Desde este blog impulsamos la reflexión sobre el verdadero progresismo en Argentina, sobre una nueva izquierda nacional, popular y democrática, compañera de ruta del peronismo. Desde este espacio sostenemos que el Dr. Eduardo Duhalde, representa un pensamiento estratégico que permite diseñar y poner en práctica políticas de Estado que trasciendan la gestión de un sólo gobierno, liberando las potencialidades productivas y mejorando sustancialmente la distribución del ingreso.

jueves, 21 de julio de 2011

AYER EN ELPARTIDO INTRANSIGENTE, HOY CON DUHALDE EN EL FRENTE POPULAR Escribe Arturo Crosetti

          Mi padre fue vicegobernador del Dr. Oscar Alende en 1958, en tiempos de la Unión Cívica Radical Intransigente, cuando el “bisonte” ocupó la gobernación de la Provincia de Bs. As. Toda su vida estuvo asociada a los ideales democráticos y populares del radicalismo histórico, de raigambre yrigoyenista. Desde los años treinta, luchando contra el fraude y el viejo conservadorismo, pasando por las disputas políticas de las décadas del 40 y 50, desde su militancia en el M.I.R. (Movimiento de Intransigencia y Renovación), que integró desde su fundación. Luego contribuyó al consenso con el Dr. Arturo Frondizi para lograr que el peronismo proscrito se expresara. Mis primeros pasos en política los hice en ese ambiente de militancia y lucha.

           El año 1973 expuso un alza significativa del nuestro movimiento ya denominado Partido Intransigente, el cual conformó, junto a otras agrupaciones políticas, la Alianza Popular Revolucionaria y que encabezó el Dr. Alende, junto a Horacio Sueldo del Partido Revolucionario Cristiano. En 1983, el Partido Intransigente se constituyó en la estructura política, mediante la cual miles y miles de jóvenes se incorporaron a la militancia política, constituyéndolo en la tercera fuerza política del país.

            Milité en el Partido Intransigente y acompañé al Dr. Alende por distintos lugares de la geografía patria. Nuestro Partido, en el fragor de la lucha, fue acercándose al peronismo y, en 1989, integramos el entonces Frente Justicialista de Unidad Popular, junto al FIP, el MID y a la democracia cristiana, entre otras fuerzas.

            El Dr. Oscar Alende, que siempre cultivó una amistad con el Dr. Duhalde –y a quien éste considera su maestro en la política- fue tejiendo acuerdos con quien accedió a la gobernación de la Provincia de Bs. As y, en 1991, con un sector importante del Partido Intransigente, nos incorporamos como funcionarios y legisladores a su Frente Justicialista Federal.

            Ocupe distintos cargos legislativos y también ejecutivos en el período 1989-2003 y hoy estoy firmemente trabajando en el Movimiento Productivo Argentino y en pro de la candidatura del Dr. Eduardo Duhalde y del Dr. Mario Das Neves para las próximas internas y para las elecciones de octubre de éste año.

            Estamos articulando una CORRIENTE DE LA IZQUIERDA NACIONAL Y POPULAR (CINAPO), porque los que provenimos del auténtico progresismo hemos encontrado en la UNION POPULAR, que lleva como candidato al Dr. Duhalde, la posibilidad de seguir expresando nuestra postura nacional, popular, democrática y transformadora.

            Convoco a las compañeras y compañeros que se sientan identificados con los lineamientos que damos a conocer en este blog a entrar en contacto con nosotros  y a incorporarse a la participación activa.

2 comentarios:

  1. Hola gente, los invito a unir fuerzas en la blogsfera, estamos todos con el proyecto Frente Popular,lo invito a que nos sigamos, y nos pongamos en el blog roll.
    Les dejo los blogs que apoyan y bancan la fórmula
    Duhalde+DasNeves
    www.laprocesionperonista.blogspot.com
    @popularydigital

    www.florantro.blogspot.com
    @florantro

    y el excelente portal de noticias noticiaspicantes.com.ar
    beso

    ResponderEliminar
  2. Mi Padre(Baldemar) era primo hermano del tuyo. Y en el entierro me lo presentaron y no podía creer que un ex-vicegobernador caminara por las calles sin guardaespaldas. Que falta de esta calidad de políticos tenemos. Mis respetos hacia la memoria de tu padre Saludos Claudio

    ResponderEliminar